jueves, 27 de agosto de 2009

¿Y las MAMIS NO LECHERAS?

En realidad este post era para escribirlo en la SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA.
Como todas sabemos se celebra la Primera semana de Agosto, Aqui en mi Pais lo celebran la 4ta semana .
He visto muchos blogs y mucho en Internet, de lo muy lindo que hablan de la lactancia materna, que es bueno tanto para el niño como para la madre,ayuda a crear mejor el lazo de amor entre ellos, y ayuda ala familia economicamente. Pero a todo esto, ¿QUE SUCEDE CON LAS MAMAS QUE NO TUVIMOS LA GRACIA DE PODER AMAMANTAR A NUESTROS HIJOS?
¿ SOMOS MENOS MAMAS POR ESO? ¿DEBEMOS SENTIRNOS CULPABLES?
Yo me encuentro dentro de ese grupo de Mamas que NO pudieron darle pecho asus hijos, y no es por que Yo no quise , en realidad ¡NO TUVE LECHE!, cumpli con cada recomendacion del TODOS los doctores a quienes pregunte, tome desde agua,Te de hojas de cacao,malta,quinua , quaquer (avena), todo lo que me decian, estimulaba mis pechos, intentaba sacar con el sacaleches, y todo fue en vano.RODRIGO SOLO DISFRUTO 1 SEMAMA DE MI LECHE!!!!
Y si fue solo una semana, alos 8 dias de nacido de dio icterisia, ( Me dijieron que muy aparte por el diferente grupo de sangre que somos, tambien era por deshidratacion)
Que habia pasado, en esa semana que lo tuve en casa , segui las instrucciones de los doctores :¡¡NADA DE BIBERONES!!. ¡¡TIENE QUE PONERLO EN SU PECHO PARA QUE AMAMANTE!!
Al ser Yo madre primeriza y con la preocupacion que NO TENIA LECHE, no sabia si Rodrigo tomaba lo suficiente. Despues de 20 minutos en mi pecho se dormia, y ya no tomaba el otro lado(Diciendo que solo el pecho derecho se llenaba), demore 3 dias para que me salga lo que le llaman el CALOSTRO .
Esa semana que lo internaron estuve en el hospital desde las 8am hasta las 4pm , sacandome leche y viendo la oportunidad de poder darle Yo misma de lactar.
Al salir del Hospital le recetaron formula (eso si despues de que le pusiera el pecho), la teta era solo para terminar de llenarlo.
En si Rodrigo dejo de querer mi pecho (obvio no salia nada) y solo renegaba de hambre, y se acostumbro con la teta, hasta el dia de HOY.
LLege a tener muchos problemas con Eduardo por esto, me sentia presionada, triste y una mala madre, en verdad LOS HOMBRES NUNCA PODRAN ENTENDER ESO.
Pero en verdad ¿ESO NOS HACE MENOS MADRES? , Pues Yo creo que NO , si por circuntancias de la vida no pudimos cumplir con este rol , a lo menos en mi caso NO FUE POR MI DESICION.
Algunos doctores me dijieron que quisas seria a causa de los medicamentos que tomaba para la Presion, En fin
Este Post esta hecho para las MAMAS NO LECHERAS, que no Pudieron dar PECHO asus hijos.
PERO QUE NOS HEMOS ESFORZADO EN QUE TENGA UNA BUENA ALIMENTACION, QUE CREZCA SANO , MIDA Y PESE LO QUE DEBE DE SER, INCLUSO ME SIENTO ORGULLOSA HE VISTO NIÑOS QUE AUN LACTAN ,DE LA MISMA EDAD DE RODRIGO , PERO QUE SON MAS CHICOS Y BAJOS DE PESO.








TENGO UN BEBE SALUDABLE Y LINDO ,Y ESO ME LLENA DE ORGULLO

5 comentarios:

  1. Al menos lo intentaste, que bueno que le diste prioridad a tu lactancia aunque la naturaleza no apoyó mucho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Any la naturaleza en ocasiones nos hace vivir cosas que no quisieramos que fueran así,pero lo primordial es alimentar a nuestros bebés con las alternativas que tenemos para que crezcan sanos y felices! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. mayra perdoname pero no se que le pasó a tu blog, que desde hace dias no me salias visible ni nada, he vuelto a actualizarte y volveré a añadirme entre tus seguidores, algo raro pasó o cambiaste de direccion de blog? ay no se pero que enrredo, asta que al fin te encontre!!

    cielo yo creo que lo intentaste! yo di de mamar a mi primera hija, y por voluntad propia a la segunda no le di el pecho, mala madre? ni mucho menos, creo que hice lo mejor, mi hija nació de 36 semanas y pesó 2.500 si llego a esperar que me suba la leche etc seguramente habria acabado en incubadora, al menos reconozco que con los bibes salió a flote mucho antes. No me arrepiento de mi eleccion

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de llegar aquí y me ha llamado la atención mucho tu titulo.
    No creo que haya mejores madres o peores simplemente por el tema del pecho.
    Lo que si creo es que a las mamas que tenemos problemas no tenemos una ayuda buena. Yo creo que con unos buenos profesionales en el tema huvieras podido relactar.
    Yo tambien estoy pasando por muy mala racha, llevo 1 mes intentando relactar sin beneficios desde entonces, y todo por estar rodeada de malos profesionales, pero no me veo una mama ni de primera, ni de segundas. Creo que una madre demuestra mucho mas que eso.
    De todos modos la culpa no la tiene ni la que da bibi, ni pecho, ni ambas. Simplemente que creo que bibimos en una sociedad donde el dinero esta por encima de todo, y no interesa formar, interesa comprar leche.
    Yo con el segundo me desquito, y los errores que he cometido pienso no cometerlos.
    Perdona si he estrado aquí y te molesto con algo de lo que te estoy comentando.

    ResponderEliminar
  5. yo soy de las tuyas y me da mucha rabia cuando oigo a una "experta" que te dice que no diste pecho pq no encontrabas la postura, pq es imposible no tener leche.. y si pueden te miran con cara rara, como si fueras mala madre...
    yo no tenia leche suficiente pero mi hija se ha criado igual de bien que otros niños.

    ResponderEliminar