viernes, 31 de julio de 2009

La vitamina D y la alergia respiratoria

Anteriormente hablamos del rol positivo de las vitaminas A y C en los procesos inflamatorios secundarios a alergias, hoy nos referiremos a los estudios de investigación que indican que la vitamina D tendría un rol protector en el paciente alérgico respiratorio o asmático.

El aporte de las vitaminas A, C y D, debería estar por lo menos todo el invierno. El consumo de vitamina D, en el enfermo alérgico respiratorio o asmático, es fundamental en cantidad diaria de acuerdo a la edad y a través de fuentes naturales, de jarabes o tabletas.
Sepa también que los virus asociados al resfrío son los principales disparadores de la crisis asmática. Por ello, se debe evitar que los niños se resfríen, más aún si son alérgicos respiratorios, pues pasan muy fácilmente del resfrío a la bronquitis o el asma.
Recomiendo la aplicación de la vacuna antineumocócica, y la vacuna antiinfluenza a todos los niños, sobre todo, a los alérgicos respiratorios cuando están asintomáticos.
Uno de los últimos artículos, de la literatura especializada en alergias, señala que la Loratadina con un medicamento cuyo nombre genérico es Montelukast, potencian sus efectos para tratar la rinitis alérgica, lo cual no ocurre por separado.

Luis Tello - Pediatra - CMP 7904


-----------------------------------------------------------------------------------------------


Hola a Todos!!...Bueno esta lectura pertenece a una columna de periódico local (Lima-Perú), me pareció interesante y por eso decidí postearla, en si no se si seré un poco exagerada, pero me pone un poco nerviosa el solo hecho de pensar que mi cacheton Rodrigo pueda heredar el asma de su papi (poniendo también que Yo vengo de Mama asmatica y tengo porblemitas con la parte respiratoria), encima el clima húmedo de Lima , la rinitis alérgica es algo con lo que convivo desde que tengo uso de razón, aunque en este ultimo año podría decir que ha disminuido un poquito (se podría decir a raíz del embarazo) , ya que cuando estaba panzona, mi antojito era tomar jugo de naranja todos los días!!, incluso en invierno, y ya se me ha hecho un habito tomar casi todos los días un vaso de jugo de naranja, que veden a s/.1.00 nuevo sol , que si mal no se equivoca el tipo de cambio viene a ser 0.2334 Euro y 0.3328 dolar (creo que estas cifras significan menos de un euro y menos de un dolar) , y hablando de vitamina D, me acuerdo de pequeña me daban relativamente una EMULSIÓN DE SCOTT, que esta hecho a base de aceita de hígado de bacalao!!...ya se imaginaran el olor que tiene!!..aun peor si eres niño , ni loca tomaba esooo!!!!, pero sucedió algo muy curioso, con el paso de los años, creo que la formula mejoro y salio en diferentes sabores, bueno resulta que cuando estava con mi panzita, mi querido y adorado Eduardo, no se le ocurrió mejor idea que comprarme eso y corretearme (por toda la casa como a una niña) jajaja, para dármelo, así que no tenia de otra que tomarlo, porque Edu había leído en una revista que eso contenía omega 3 , vitamina A y D,Fósforo, y no se que otras cosas mas!!, debo confesar que el sabor que tenia no era nada parecido a lo que Yo hace 10 años atrás había probado, y debo decir también que en parte a raíz de tomar eso , como les dije, mi rinitis alérgica bajo un poco , no si si tendrá algo que ver, con el jugo d naranja o la Emulsión de Scott , ya fuera el bebe deje de tomarlo, ahora es Rodrigo quien lo toma, (almenos no es como la mama que tenia que correr detrás de ella para dárselo) jaja, es mas hasta cree que es una golosina, le encanta!!!....Pero aun no me animo a darle jugo de naranja, puesto que lei un articulo en Internet, que nuevos estudios revelan es mejor darle a los niños cítricos y huevo apartir de los 2 años , es contradictorio aqui el Pediatra dice que es apartir del año los cítricos y el huevo puede ser apartir del 9no mes , asi que mejor prefiero esperar un poquito mas !!.

y navengando por internet ...

Miren lo que he encontrado!!
este anuncio que me ha dejado con los ojos cuadrados!, jejeje



Me voy feliz, porque se que le di algo muy bueno ami nene , desde que estava dentro!!!..

Saludos a todas!! y besos asus pequeñines!!!

2 comentarios:

  1. Linda, muchas gracias por tu comentario en mi blog. Me alegro q t guste nuestro pequeño rinconcito. Tu tb tienes un bebe preciosoooooo!! Tiene una cara lindisima! Seguire viendo como estais. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ay cuando he leido el precio del zumito de naranja me ha dado como un vuelco el corazon, aqui un zumo viene a costar 2 euros, imagina que diferencia de los 23 centimos que tu hablas, no creo que aca las naranjas sean mejores!! estos cambios de precios me asombran de verdad.

    aqui en España el huevo lo introducimos al año, peroooo la naranja, la introducimos a los 3 meses! empezamos con una cucharada de zumo de naranja por 3 de agua, y estamos asi dia si dia no de una semana, si el bebe lo tolera bien, subimos a 1 de naranja por 2 de agua otra semana mas dia si dia no, y la tercera semana 2 de naranja por una de agua, asi hasta que demos solo el zumo. todo bien colado. dicen que es bueno por las vitaminas pero tambien para la cabecita.
    me alegro de leerte linda. ya estaremos en contacto!

    ResponderEliminar